- Etapa de introducción: Es el momento en el que el producto se introduce en el mercado. El volumen de las ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
- Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse. Es así, como muchos competidores ingresan al mercado, la promoción tiene el objetivo de persuadir para lograr la preferencia de la marca Etc.
- Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se reduce y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos. Por lo tanto, las ganancias de productores y de intermediarios decaen principalmente por la intensa competencia de precios, los clientes que acostumbran a comprar en esta etapa son pocos Etc.
- Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia y la competencia va bajando en intensidad debido a que el numero de competidores va decreciendo.
El mercado actual nos llena a diario de una gran variedad de productos, que como seres humanos utilizamos; es así, como es necesario conocer cual es el ciclo de vida de los mismos. Por ende aquí encontraras todo lo relacionado con su ciclo vital.
jueves, 20 de febrero de 2014
ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS.
Dentro del ciclo de vida de los productos existen 4 etapas las cuales son:
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