En ese sentido, el ciclo de vida es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida
El mercado actual nos llena a diario de una gran variedad de productos, que como seres humanos utilizamos; es así, como es necesario conocer cual es el ciclo de vida de los mismos. Por ende aquí encontraras todo lo relacionado con su ciclo vital.
jueves, 20 de febrero de 2014
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS.
Es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría o clase de producto, lo cual, es un requisito indispensable para fijar adecuadamente los objetivos de mercadotecnia para un producto, y también, para planificar las estrategias que permitirán alcanzar esos objetivos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario